Alimentación con fórmula en casos de Alergia a la Proteína de Leche de Vaca

Si un proveedor de atención médica ha diagnosticado a su bebé con APLV y no es posible dar la lactancia materna, le aconsejará una fórmula alternativa adecuada.

La leche materna siempre será la mejor opción de nutrición para todos los bebés.

Fórmula
hipoalergénica

Los bebés con APLV que no reciben lactancia exclusiva requieren de una fórmula alternativa adecuada para garantizar que reciben los nutrimentos requeridos para su crecimiento y desarrollo. Estas fórmulas se conocen como fórmulas hipoalergénicas, es decir, diseñadas para que las probabilidades de causar reacciones alérgicas sean mucho menores.

Hay dos tipos de fórmulas hipoalergénicas, la primera es la extensamente hidrolizada que contiene cadenas muy pequeñas de proteínas que el sistema inmune del bebé no reconoce, y que provienen de fuentes de proteína animal o vegetal. El segundo tipo son las fórmulas basadas en aminoácidos, con proteínas que se descomponen a alto nivel en unidades individuales llamadas aminoácidos libres. La fórmula extensamente hidrolizada (EHF) es muy adecuada para la mayoría de los bebés. Sólo en casos muy graves de APLV se utilizan las fórmulas basadas en aminoácidos (AAF). Su proveedor de atención médica le aconsejará sobre el tipo de fórmula hipoalergénica más adecuada para su bebé.

Entendiendo la APLV y 
las fórmulas hipoalergénicas

El desarrollo de las 
fórmulas hipoalergénicas

 
Product

Alfamino® Junior HMO

INDICACIONES

Fórmula extensamente hidrolizada (eHF) para bebés y niños pequeños con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV).
De nacimiento en adelante.

Fórmula extensamente hidrolizada (eHF) para bebés y niños pequeños con problemas digestivos relacionados con la APLV.
De nacimiento en adelante.

La fórmula basada en aminoácidos (AAF) para bebés y niños pequeños con formas severas de alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), alergia a la proteína de múltiples alimentos (MFPA).
De nacimiento en adelante.

Fórmula basada en aminoácidos (AAF) para niños pequeños, fórmula para niños con formas severas de alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), alergia a la proteína de múltiples alimentos (MFPA).
De los 12 meses a los 13 años.

UNA MIRADA A UN FUTURO SUSTENTABLE

En promedio, cuando menos el 69% del plástico de las tapas y cucharas del producto combinados provienen ahora de materiales vegetales.