Proceso de la Escalera de la Leche: Creciendo con APLV

Si el niño ha tenido una APLV de tipo inmediato (IgE o mixta), entonces la prueba se realizaría en un entorno clínico supervisado. Mientras que un niño que ha tenido una reacción alérgica no mediada por IgE a la leche de vaca o productos lácteos generalmente puede comenzar (supervisado) las reintroducciones en casa.

El profesional de la salud, junto con los padres/cuidador, decidirán cuándo puede comenzar el proceso de reintroducción. En aquellos que tienen un desafío supervisado en casa, generalmente se realiza utilizando un proceso paso a paso, comúnmente llamado "Escalera de la Leche". (Venter et al., 2013; Venter et al., 2017).

  • Las pruebas de ingesta de alimentos siempre deben ser supervisadas por un profesional de la salud especializado en alergias.
  • Solo comience la Escalera de la Leche cuando el niño esté bien.
  • No comience la Escalera de la Leche si el padre/cuidador está pasando por un período ocupado en el trabajo o en casa.
  • Anime al padre/cuidador a comenzar por la mañana o a la hora del almuerzo, en lugar de por la noche, para que puedan vigilar al niño durante todo el día.
  • La Escalera de la Leche comienza con alimentos altamente procesados. Asegúrese de que estos alimentos sean tolerados antes de pasar al siguiente paso en la escalera. La duración de cada paso variará según el niño individual, puede variar desde un día hasta siete días.
  • Algunos niños tolerarán los alimentos más procesados (pasos anteriores de la escalera), como galletas y pasteles que contienen leche, pero pueden desarrollar síntomas cuando se les da yogurt o queso (pasos posteriores de la escalera). Si esto sucede, es mejor no continuar con los pasos siguientes, sino animar al niño a seguir consumiendo todos los alimentos que se hayan tolerado hasta ese momento. Los alimentos que causan síntomas se pueden volver a probar más adelante.
  • LEER MÁS SOBRE LA ESCALERA DE LA LECHE